Prensa

SAPI representa a Venezuela en Feria Internacional de La Habana

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, representa a Venezuela en la 37° edición de la Feria Internacional de La Habana 2019 (FIHAV), que se lleva a cabo desde el 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial ExpoCuba, a propósito de celebrarse los 500 años de su ciudad capital.

Con la participación de más de 55 países, dicha feria multisectorial de comercio e inversiones es considerada una las más representativas de América Latina y el Caribe, donde intervienen empresarios nacionales e internacionales, resultando una excelente plataforma de negocios idónea para exponer y captar la atención de los países participantes.

A esta cita internacional, las autoridades del SAPI se suman con la finalidad de exponer y dar a conocer los productos iconos que tienen Denominación de Origen Controlada en Venezuela, como lo son: el Cacao de Chuao, Cocuy de Pecaya y Ron de Venezuela. De esta manera, las demás naciones invitadas o participantes, conocerán las formas de producción tradicionales y su aporte al desarrollo económico del país, además, para que tendrán la oportunidad de disfrutar de la pluriculturalidad venezolana.

Las principales temáticas del FIHAV expuestas son: materia prima, alimentos y bebidas, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.

Esta 37 edición de la feria, se celebra en medio de una situación especial por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Su objetivo es fortalecer los lazos de cooperación en materia económica, política y comercial con la hermana República de Cuba, a través de la cual se profundiza la integración latinoamericana y caribeña como mecanismo de complementariedad entre los pueblos.