Prensa

Proceso logístico del Plan de Compras Soberanas permite distribuir más de 1 millón de artículos escolares desde Carabobo

Un total de 1 millón 360 mil artículos escolares de producción 100 por ciento nacional adquiridos por el Ministerio para Comercio Nacional a través del proceso de procura del Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019-2020, con los que se prevé conformar aproximadamente 200 mil morrales escolares, serán distribuidos en 10 estados del país.

La afirmación la realizó el ministro Willian Contreras durante una verificación del proceso de logístico para la distribución de este material escolar, que realizó este martes en la sede de la Almacenadora Caracas, filial Carabobo, desde donde destacó que este proceso consta de tres niveles: nacional, regional y municipal, con el que se contribuye a que las pequeñas, medianas empresas y Unidades de Producción Familiar, mantengan el ritmo de la actividad económica.

“Estos implementos son producto del esfuerzo de trabajadoras y trabajadores venezolanos, que ante las condiciones del bloqueo, las sanciones y el asedio al que se ha visto sometido el país, mantiene el entusiasmo y compromiso con el proceso de la recuperación económica”, enfatizó Contreras.

Resaltó el compromiso de la empresa Corpologística, instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, así como de Demilt, empresa logística de transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el acompañamiento de todo el proceso de seguimiento, control, supervisión y seguridad con el que se garantiza que los bienes, en este caso, los morrales con su contenido, lleguen a su destino final, para los niños y niñas, las escuelas y la microdistribución de los diferentes estados.

El titular para la cartera de Comercio Nacional reiteró que el Plan de Compras Soberanas-Sector Escolar 2019-2020 será complementado con la procura internacional de más insumos escolares.

“Es un proceso integral y virtuoso, desde el proceso de la planificación de las compras donde se convocan a los productores nacionales, desde el proceso de planificación de la procura nacional e internacional, y todas las estrategias antibloqueo para poder asegurar que los niños y niñas del país tenga sus morrales escolares”, sostuvo.

El ministro Contreras realizó un recorrido por las instalaciones Almacenadora Caracas, filial Carabobo y destacó que el espacio de almacenaje es en uno de los seis grandes centros de acopio estratégicos que tiene el Ministerio para Comercio Nacional, para garantizar la distribución de los morrales escolares.

El lugar cuenta siete almacenes y cada almacén tiene 5 mil metros cuadrados de espacio donde se garantiza el proceso de ensamblaje de los morrales escolares. Se tiene como meta ensamblar un total de 70 mil morrales diarios, además de realizar el proceso de despacho, recepción y elementos de apoyo