Prensa

Min. Comercio Nacional entrega más de 31 mil kits escolares a hijos de funcionarios de seguridad ciudadana

Como parte de la atención a los servidores públicos, el Ministerio para Comercio Nacional entregó este miércoles un total de 31 mil 927 morrales contentivos de útiles y uniformes escolares a hijos e hijas de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el contexto del Plan de Compras Soberanas para el Sector Escolar 2019 2020.

La actividad se desarrolló en el patio Central de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, donde participó el titular para la cartera de Comercio Nacional, Willian Contreras junto al M/G Néstor Reverol.

“En este momento en todo el territorio nacional se están entregado estos kits escolares a todas las matriculas y además a todos los ministerios, especialmente a los hombres y mujeres que han garantizado la paz y estabilidad de la República”, puntualizó Contreras.

Aseveró que detrás de la entrega de los insumos escolares se encuentran hombre y mujeres ayudando a mantener el ritmo de actividad económica y el proceso de recuperación económica.

“Somos ejemplo de todos esos países que hoy se encuentran rechazando las condiciones neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque mientras a otras naciones les están rebajando el sueldo a los trabajadores, nosotros estamos aquí entregando su material escolar, garantizando la educación”, destacó Contreras.

Frente Preventivo ha desarrollado más de 35 mil actividades en el país

Por su parte, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el Frente Preventivo se encuentra desplegado en todo el territorio nacional y en lo que va de año ha desarrollado más de 35 mil actividades en los diferentes sectores: educativos, recreativos, deportivos y culturales.

Señaló que como parte del inicio de este Año Escolar se han visitado 194 escuelas e impactado 28 mil estudiantes y en el ámbito educativo se han realizado 20 mil actividades educativas beneficiando a más de 1 millón 174 estudiantes.

“Nos podrán sancionar y bloquear pero nunca podrán bloquear nuestra conciencia y nuestro corazón porque nosotros vamos a garantizar la paz que es nuestra principal victoria”, exclamó Reverol.

Las autoridades venezolanas han destacado que más del 30% de la población estudiantil cuenta con un sistema de educación pública, gratuito y de calidad, bajo el respaldo del Gobierno Nacional con el subsidio de uniformes, útiles escolares, libros, alimentación y dotación tecnológica.