Min. Comercio Nacional entrega más de 21 mil kits escolares durante reinauguración del Centro de Educación Inicial “Guardianes Eléctricos”

Un total de 21 mil 757 kits escolares fueron entregados por parte del Ministerio para Comercio Nacional al Centro de Educación Inicial Autónomo “Guardianes Eléctricos”, durante la reinauguración de este espacio educativo, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica.

La dotación del material escolar a los hijos e hijas del sector eléctrico fue encabezada por el ministro Willian Contreras y se produjo durante la reinauguración de este centro educacional creado en octubre de 2014 y que fue recuperado integralmente en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas por parte del titular de esta cartera, Raúl Alfonzo Paredes.

Útiles, morrales, calzados y uniformes escolares son parte de los materiales contentivos en los kits entregados por el Ministerio para Comercio Nacional.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional por parte del Núcleo de Orquestas y Coros Infantiles Juveniles “Alberto Arvelo Torrealba”. Posteriormente, fue ejecutado el despeje de la cinta inaugural y junto a los trabadores, niños, niñas y autoridades se realizó un recorrido por las instalaciones.

“Esto es una dotación especial para los hijos e hijas de los trabajadores que han dado la batalla en defensa del Sistema Eléctrico Nacional, ante el ataque al que ha sido sometida esta industria tan importante”, enfatizó Contreras.

En este sentido, el ministro Contreras señaló que Venezuela es el único país en Latinoamérica, que garantiza a todos los niños, niñas y adolescente la dotación completa en uniformes y útiles escolares.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, expresó que mediante instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, se mantienen desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la atención de los niños y niñas en el contexto del Programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.