Prensa

Más de 40 mil piezas textiles escolares reciben servidores públicos del Ministerio de Atención de las Aguas

Más de 40 mil 948 piezas y 12 mil 458 morrales contentivos de útiles escolares fueron entregados a niños y niñas de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en atención a los servidores públicos, en el contexto del Plan Compras Soberanas-Sector Escolar 2019-2020.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, quien nos ha instruido para que garanticemos junto al Ministerio de Educación y todas las instituciones la entrega directa del material escolar para llegar a todos los niños y niñas, y por supuesto eso incluye a los hijos e hijas de los trabajadores de los servidores públicos”, señaló el ministro Willian Contreras.

El titular de la cartera de Comercio Nacional, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores de los servicios públicos en su compromiso por mantener el servicio de aguas durante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

“Han hecho un aporte importantísimo en las circunstancias de agresión de ataque a la Patria, los trabajadores de los servicios públicos muy especialmente de las empresas del sector eléctrico y del agua. Tengo que decirlo son los héroes de la Patria en este momento, donde nunca antes en la historia, se había visto un ataque directamente al servicio de acceso a un bien tan importante como lo es el agua y en este caso, el agua potable”, enfatizó el Ministro.

Por su parte, la ministra de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, expresó “vayamos con justicia y equidad, distribuyendo este beneficio importante que protege en medio de esta guerra a los consentidos de la Patria”.

La Ministra Vásquez , destacó el compromiso de los productores nacionales en la confección de los materiales escolares.

“Detrás de estos uniformes hay hombres y mujeres de nuestras comunidades confeccionando piezas hermosas, con amor, cariño y calidad, para que los niños y niñas estén protegidos en una educación libre y soberana”, puntualizó.

Este Plan, atiende a la población escolar vulnerable junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, las Gobernaciones y las Alcaldías; así como a las hijas y los hijos de los servidores públicos. El ministro Contreras detalló que en los próximos días se iniciarán las ferias escolares para el acceso de toda la población.