Prensa

Más de 295 mil piezas textiles aporta unidad de producción comunal al Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019

Un total de 300 mil piezas escolares confeccionadas por el Poder Comunal, fueron entregadas al Ministerio para Comercio Nacional por la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSD) de la Comuna Antonio José de Sucre, ubicada en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, del Distrito Capital, como parte de la zafra escolar 2019-2020.
Durante la entrega, el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, conjuntamente con la ministra del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout y la constituyente Noris Herrera, realizaron un recorrido para verificar el proceso de confección de las piezas escolares.
“Hay que señalar que este esfuerzo, esta primera parte, es para un compromiso de 300 mil unidades y va a tener un sistema de distribución territorial, justamente para ser más eficiente. Es importante destacar que la política de compra va dirigida a mantener el ritmo de la actividad económica”, destacó Contreras.
El titular de la cartera para Comercio Nacional, propuso la meta de llegar a un millón de piezas escolares. “Aquí está apenas una muestra de este ejercicio, estamos seguros que vamos a llegar a la meta del millón de piezas, para poder garantizar el proceso de distribución, porque así lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”, señaló.
La ocasión fue propicia para verificar el proceso de confección y transformación de la materia prima para lograr la producción de uniformes escolares (chemises, franelas y monos) para el ciclo escolar 2019-2020.
“El Comercio Nacional es el catalizador del desarrollo de las fuerzas productivas, del desarrollo de las fuerzas productivas comunales y la satisfacción de las necesidades”, puntualizó el ministro Contreras.
Por su parte, la titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, añadió que desde el Plan Textil se realiza una reingeniería como lo ha solicitado el Jefe de Estado venezolano, “para garantizar que el pueblo comunero, el Poder Popular, tenga los recursos, el financiamiento y la garantía de poder ejercer sus derechos económicos como productores, lo que permita garantizar un nuevo circuito económico, el de la economía comunal”.
Cabe resaltar, que el Plan Textil Comunal realizó una primera entrega de 75 mil piezas de uniformes y continúa el proceso de confección.
Finalmente, Noris Herrera, vocera del Frente Textil, comparó esta experiencia con la producción del sistema capitalista. “Al capitalismo solo le importa producir para ganar y enriquecerse, la producción nuestra va con un valor agregado que tiene que ver con el amor a nuestra patria, con la convicción de que efectivamente lo que nos dejó Chávez en ser soberanos, libres e independientes va de la mano de la producción. Las máquinas de coser son nuestras armas, mientras que las agujas y los hilos son las balas para construir el socialismo, para construir patria”.Más de 295 mil piezas textiles aporta unidad de producción comunal al Plan de Compras Soberanas Sector Escolar 2019.