Prensa

Fodenorca realiza pruebas de Ensayos en laboratorio Acreditado por Sencamer

Con el objetivo de verificar que los productos cumplan con los procedimientos y métodos de ensayo establecidos en las normas nacionales e internacionales, el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, realiza evaluaciones mecánicas y físicas a productos para evaluar sus propiedades e identificar los peligros potenciales que éstos puedan representar para la población en general.
Entre los productos ensayados por Fodenorca se encuentran: acumuladores de plomo–ácido por modelo de batería, vasos desechables de plásticos y de cartón, así como, los encendedores y bolsas plásticas de polietileno de baja densidad.
De igual forma, en los juguetes son verificadas las partes pequeñas para detectar la presencia de bordes afilados y puntas agudas que puedan representar un peligro para los niños y niñas. En el caso de las bicicletas se aplican las pruebas de resistencia y estabilidad según el rango de edad, finalmente se verifica que el etiquetado del mismo indique la edad establecida para su uso.
A través de estas prácticas de Ensayo, el Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, emite informes bajo criterios de confiabilidad, determinando la calidad de los productos para la protección en materia de salud, seguridad y ambiente, así como también garantiza la calidad y seguridad de los productos ensayados con acciones que fortalecen el Sistema Venezolano para la Calidad.
Para mayor información ponemos a disposición los siguientes números de contactos 0212 – 703 2049 / 703 2010 / 0412- 621 9725 y los correos: ensayo@fodenorca.org.ve / ensayo@gmail.com