Prensa

Sencamer realiza Registro de Productos Nacionales e Importados

Con el fin de velar por el cumplimiento de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, informó a las y los empresarios que tengan productos con régimen establecido en las Normas Venezolanas COVENIN con carácter obligatorio, que deben inscribirse en el Registro de Productos Nacionales e Importados a través de la página web de esta institución.
El registro aplica para las empresas con fines comerciales, sin fin comercial y de investigación y desarrollo. En este sentido, los interesados deberán realizar la solicitud de la planilla desde el sitio web: www.sencamer.gob.ve, en el link Servicio en Línea y luego en Sistema en línea.
Para inscribirse posteriormente el sistema le arrojará los requisitos y procesos a seguir según el trámite que corresponda.
Sencamer como organismo rector y regulador del Sistema Venezolano para la Calidad ejecuta políticas, objetivos y estrategias en materia de formulación y aplicación de normas y reglamentos técnicos que conlleven a mejorar la competitividad del Sistema de Industria y Comercio Nacional, para dar fiel cumplimento a las Normas Venezolanas COVENIN y demás Reglamentos Técnicos relacionados con la materia.