Entes Adscritos

Subcomité estudiará proceso normativo del cacao

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), creó el Subcomité Técnico de Normalización SC17 Cacao y Productos Derivados.

La Junta Directiva del Subcomité, que tiene la finalidad de estudiar el desarrollo de las normas destinadas a estandarizar los procesos del cacao en el país, la presidirá Victor López, representante de Consultores Sigma APS, C.A.

La vicepresidencia del Subcomité adscrito al Comité Técnico CT10 Alimentos, estará bajo la responsabilidad de Rebeca Herrera, representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) y la secretaría la asumirá Naudys González, integrante de la Asociación de Chocolateros de Venezuela.

El Subcomité propuso estudiar las normas técnicas, aplicables al grano de cacao y sus productos derivados; el acervo normativo, cuenta con 14 Covenin.

La elaboración y revisión de normas que establecen vocabulario, etiquetado, características, métodos y otros procesos, procura la seguridad y calidad de los productos, tal y como lo contempla el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional.