Prensa

Verifican producción de cincuenta mil pares de zapatos en empresa productora del estado Carabobo

Este jueves se realizó la inspección de los compromisos de producción y verificación de inventario en una fábrica de calzados, ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo como parte del Plan de Compras Nacionales Soberanas Sector Escolar 2019, donde se constató la capacidad de producción de seis mil pares de zapatos diarios en esta unidad productiva.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y el viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, José Julián Villalba, como parte un pase de la actividad presidencial de este jueves.

“Es muy importante la protección que le está dando nuestro Gobierno Nacional a todo lo que es la producción nacional. El 100 por ciento de la producción de zapatos para todo el Año Escolar que está a punto de comenzar sale de aquí desde Carabobo y del resto de los estados que están sumados a esta producción”, indicó Lacava.

Por su parte, el viceministro Villalba informó que están desplegados en el Sistema Nacional de Compras Soberanas, por instrucciones del ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, con el fin de verificar la producción, particularmente en esta fábrica con la que se estableció un compromiso para la adquisición de 50 mil pares de zapatos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Villalba precisó que constataron que en el almacén posee una existencia más de 30 mil pares de zapatos que están listos para ser distribuidos a la población estudiantil de cara al inicio del nuevo periodo escolar.

“No solo se trata de uniformes y calzados sino también de los útiles escolares que van a ser distribuidos a nuestro muchachos y muchachas”, enfatizó el viceministro.

Durante la actividad, el trabajador de la empresa Héctor Catillo agradeció la incorporación de esta fábrica al Plan de Compras Soberanas que contribuye a aumentar la producción Nacional.

“A pesar del bloqueo y las sanciones seguimos dándole buenas noticias a Venezuela, finalizó el gobernador Lacava.