Prensa

Más de cuatro mil firmas aportan trabajadores del Min. Comercio Nacional para campaña #NoMásTrump

El ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras, asistió este lunes a la Plaza Bolívar de Caracas en compañía de trabajadores y trabajadoras de este despacho para plasmar su firma en rechazo al embargo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos en contra del pueblo.

“Estamos aquí con el compromiso que tienen los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Comercio, que se suman además al esfuerzo nacional de todos los pobladores y pobladoras, que se han expresado en esta campaña #NoMásTrump, no más agresión al pueblo de Venezuela, no más guerra económica contra los venezolanos”, refirió.

El titular de la cartera para Comercio Nacional resaltó que un total de 4 mil 363 firmas fueron aportadas por la fuerza laboral de este Ministerio y sus entes adscritos para contribuir a la meta las 13 millones de rúbricas previstas que serán entregadas al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

Precisó que solo en la región capital lograron recopilar más de mil 512 firmas.

“Nosotros tenemos en todas las instituciones puntos de orientación, de diálogos, foros organizados, para explicar el alcance, en primera instancia de los efectos que tienen las mal llamadas sanciones del imperialismo en contra de Venezuela, los efectos que tienen en contra de la economía real y que debemos hacer no solamente para resistir sino para vencer”, puntualizó Contreras.

El Ministerio para Comercio Nacional activó un punto rojo en el Centro Comercial Los Cedros en Caracas y en diversas zonas del territorio nacional para que sus trabajadores junto a sus entes adscritos realizaran la recolección de firmas en repudio a las sanciones emitidas por el imperio Norteamericano.

Contreras añadió que las medidas ilegales de Trump tienen efecto negativo en la generación de la oferta nacional y en la importación de medicinas que necesita el pueblo venezolano.

Puntualizó que la nueva orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene como objetivo establecer de forma definitiva el bloqueo económico, financiero y comercial, medida que afecta a todo el pueblo de Venezuela, buscando así generar un cambio forzoso de gobierno inconstitucional en el país. Cabe destacar, que esta medida busca saquear y usurpar los activos y las propiedades del Estado venezolano.

Elogió los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, junto a su gabinete para implementar estrategias que contrarresten los ataques imperiales y fortalezcan más la democracia con miras a garantizar el derecho al pueblo a vivir en paz.

“El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a mantenernos unidos para enfrentar este nuevo ataque terrorista, económico y político”, recordó.

Por último, señaló que la unión cívico militar es indispensable para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación independiente de Venezuela y superar cualquier obstáculo que se interponga, a fin de defender la Patria y la soberanía nacional.