Prensa

Min. Contreras: Gobierno de Calle reafirma voluntad para atender a Víctimas de la Guerra y el Bloqueo

La Base de Misiones Los Sueños de Hugo Chávez, ubicada en Macarao, Caracas, fue uno de los espacios donde este lunes se mantuvo desplegado el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra y el Bloqueo Económico, donde participó el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras; junto al secretario nacional del Sistema de Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

“El pueblo venezolano no está resistiendo, es un pueblo que está venciendo la agresión. El asedio nos está enseñando cómo hacer mucho con pocos recursos desde el compromiso y el amor a la patria, el arraigo del territorio y han demostrado las potencialidades, necesidades y cómo solucionarlas”, destacó Contreras.

Durante el abordaje integral se realizó una inspección donde fueron escuchadas las necesidades de seis consejos comunales que hacen vida en el Guanabano, parroquia Macarao.

La inspección abordó áreas como lo social, salud, educación, infraestructura y alimentación. La ocasión fue propicia para que la comunidad presentara la cartografía social y económica del sector, así como también una propuesta para la creación del Banco de Semillas y la producción, en la cría de porcinos y de gallinas ponedoras.

Un total de 2 mil familias y 12 movimientos sociales integran esta Base de Misiones, que además cuenta con un consultorio médico que atiende medicina general y odontología; tres Casas de Alimentación que benefician a más de 600 personas, priorizando a mujeres embarazadas, niñas y niños, así como a las personas de la tercera edad.

“Se reafirma la voluntad del Gobierno de Calle para atender a víctimas de la guerra económica. El pueblo nos enseña con su ingenio desde la forma más sencilla cuál es su método de trabajo, nosotros como gobierno debemos atender y aprender de ellos, avanzando en un solo esfuerzo en todos los factores”, añadió.

El titular para Comercio Nacional, instó a desarrollar actividades económicas autóctonas en cada territorio. “Hay formas y métodos en poder del pueblo y de la comunidad. Si empezamos a consultar, estoy seguro, que nos pueden enseñar desde lo más simple como producir para crear nuevas formas, y seguir venciendo”.