Sundde intensifica inspecciones en comercios del país

Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, más de seis mil comercios están siendo inspeccionados por los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante operativo especial de inspección en el territorio nacional, donde actuaran un total de 600 servidores públicos.

Dicho operativo instruido por la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, y Superintendenta Dheliz Álvarez, tiene como objetivo supervisar el cumplimiento de la Tasa Oficial Cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera, así como también las normas de bioseguridad en prevención de la Covid-19 en el país. Como medida preventiva, los fiscales de la Sundde se encuentran exhortando a los propietarios de los comercios a cumplir con la ley y las medidas de prevención.

Desde el Ejecutivo Nacional, se ha diseñado un plan para garantizar la defensa del pueblo venezolano, es de allí que la Fuerza Sundde se encuentra desplegada en todo el territorio nacional, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del cobro de la tasa cambiaria del BCV, para evitar las distorsiones económicas que van en detrimento de los ciudadanos; así cómo de las normas de Bioseguridad, para ganarle la batalla a la Covid-19.

Por tu parte, la usuaria Isbeth Marega indicó, “Me parece que la Sundde ha tomado una iniciativa muy importante, ya que tienen que proteger el bolsillo del ciudadano y si están rigiéndose por la Tasa Oficial del Banco Central el deber de todos los comerciantes es cumplir con esa normativa, porque muchas veces nosotros como ciudadanos hemos sido muy golpeados y los comerciantes abusan con la tasa”.

Asimismo, el usuario Ismael Loera manifestó su opinión sobre el despliegue de verificación, “El despliegue debería extenderse en todos los sectores para que los comerciantes se apeguen a la ley, porque colocan el precio de los productos como les da la gana, me gustaría que la Sundde se mantuviera en los establecimientos y que los comercios que incumplan con la Tasa del BCV paguen una multa”.

Este operativo, forma parte de la programación nacional que tiene la Sundde en atención a las denuncias realizadas por el pueblo en garantía de sus derechos socioeconómicos.