Entes Adscritos

Seniat realizó formación a trabajadores del Mincomercio en aplicación del IGTF

El propósito de este taller de formación, fue proporcionar al personal del Ministerio @mincomnacional y sus entes adscritos, el conocimiento global y detallado sobre la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en contribuyentes especiales.

María Fernanda Luna, Jefa del Centro de Estudios Fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indicó durante su ponencia que “son agentes de percepción del IGTF, las empresas o personas jurídicas que han sido calificados como contribuyentes especiales o sujetos pasivos especiales por el seniat“.

Además explicó que no existe un límite específico para que se aplique este impuesto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El usuario debe verificar en su factura que esté reflejado el cobro del 3% del IGTF, para poder constatar que se esta haciendo el proceso ajustado a la ley ” destacó la funcionaria.

Estas conferencias se están realizando en instituciones publicas y privadas.

Es importante recordar que en febrero pasado, se realizó una modificación en la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en Gaceta oficial N°6.687 de fecha 25/02/2022.