Usuarios califican de excelente la atención que reciben en SAPI

De excelente calificaron los usuarios la atención que recibieron en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, tanto en sus oficinas como vía virtual.

De ello da fe la señora Luz Suárez, quien estuvo en la sede del organismo donde consignó un escrito de notificación de recurso jerárquico del Boletín 616, sobre su Marca registrada, “el trato en la taquilla es excelente. Tengo 14 años viniendo para acá”.

Por su parte, la señora Clara Blanco, quien realizó trámites relativos a su Derecho de Autor, manifestó que “cada día van mejorando, la atención es muy buena, no tengo quejas al respecto”.

Entre enero y junio de este año 2022, el SAPI recibió 13.495 personas, es así que de manera presencial se atendió un total de 5.286 usuarios; por taquilla virtual se recibió 2.245 solicitudes, vía correo electrónico; mientras que por redes sociales se le brindó asesoría técnica a 388 casos y vía telefónica a 4.120 usuarios que están en proceso en el sistema WEBPI, por su parte, en las recién inauguradas sedes de la Dirección de Regiones se atendieron de manera presencial 1.456.

Igualmente, a través de su programa de atención y asesoría al usuario, en el caso de Marcas se registraron 5.558 solicitudes; en Patentes 144 y en Derecho de Autor se registraron 109 solicitudes.

En el transcurso de estos primeros seis meses del año, el ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional participó en varios eventos de carácter nacional e internacional, donde brindó consultas técnicas de sus distintas áreas, para garantizar el acceso al Sistema de Propiedad Intelectual de emprendedores, innovadores y creadores.

También se brindó asesoría a 581 usuarios en diferentes ferias y eventos, como: Feria Vitrina Venezuela, que se llevó a cabo en el estado Lara; Expoferia Caprina Ovina Miranda; Encuentro Internacional del Cafés Especialidad (El Laguito); “SAPI suena en la calle”, efectuado en el Centro Comercial Sambil; Expoferia y Rueda de Negocios Miranda 2022 en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco; Expoferia Náutica 2022 “Venezuela Azul” en el salón Venezuela del Círculo Militar y en Carabobo Emprende.

La participación del SAPI en dichas actividades se llevó a cabo por instrucciones de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, como parte de la Agenda de Acción del Buen Gobierno, instituido por el Ejecutivo Nacional.