#Especial

#Especial | Manuel Larez: “Siempre quise formar parte de una institución como Almacenadora Caracas”

En la Almacenadora Caracas, contamos con un talento humano excepcional, capaz de desarrollar habilidades y destrezas en pro de la empresa; tal es el caso de Manuel Larez, quien es un ejemplo de proactividad laboral en la que su actitud profesional se eleva hasta otras áreas para el mejoramiento de su lugar de trabajo.

A través de una entrevista muy apacible con nuestro humilde compañero, nos encontramos con talentos que guarda en su ser y que, a su vez, nuestra organización, conserva muy bien.

Larez, tiene 5 años formando parte de la gran familia que representa la Almacenadora Caracas y sus filiales; se desempeña como personal de seguridad, cargo que le ha concedido naturalmente mostrar total disciplina ante todo lo que hace; “Mis padres me enseñaron eso [la disciplina] y pese a que eran muy humildes, aprendí que todo se hace con dedicación cuando se asumen responsabilidades”, expresó.

No solamente internalizó sus responsabilidades,  también se apegó a sus principios y aprendió a desarrollar dones propios que la vida le otorgó, como lo son sus prácticas en el tercer arte y una habilidad innata: La pintura.

 “Yo iba desde pequeño, agarraba un pincel y los artistas de mi pueblo me decían: ‘utilízalo así… trázalo así de éste modo… guíate de ésta forma’ Por eso nunca fui a cursos ni nada, mi escuela fueron grandes pintores de Tacarigua [mi pueblo de origen] como: José Ramón Ordaz (ya fallecido), Andrés Salazar (artista plástico) y muchos otros, quienes hacían murales en la localidad”, relató Larez.

Asimismo, fue como desarrolló el talento con el que había nacido. Sin embargo, no solo es un artista de la pintura. Igualmente, practicó básquet en su adolescencia, y si no fuera por una lesión en la rodilla, no lo hubiese abandonado. Nos relata que, pese a las dificultades, terminamos siempre en el lugar correcto.

Fue así como llegué a Almacenadora Caracas, Sucursal Porlamar. Debido a mi determinación para hacer cualquier actividad con honor. Me gusta mucho ayudar y mantener el orden. Eso es lo que hago aquí. Y si me necesitan para otras tareas, también estoy dispuesto a realizarlas”. Hoy, Manuel Larez, es el autor de la pintura que retrata el logotipo de la Almacenadora Caracas en la entrada de la empresa, representando así su compromiso de la organización.

“Siempre quise formar parte de una institución como Almacenadora Caracas”, reafirma y nos demuestra que desde el área que se esté o se asuma, un trabajador o una persona es capaz de explotar y brillar con todo lo que tiene para ofrecer, con el fin de optimizar y generar cambios armoniosos que resalten el valor en una empresa.