Comercio NacionalPrensa

Expo Gobierno 2022: una ventana para mostrar logros de la Revolución Bolivariana

Este fin de semana, abrió sus puertas al pueblo venezolano la Expo Gobierno 2022, en el Poliedro de Caracas. Durante dos días, los ministerios presentaron los logros obtenidos a cuatro años de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

En medio de un proceso de recuperación económica, diferentes indicadores nacionales e internacionales auguran el crecimiento de la economía venezolana. Por ello, el Presidente de la República, instruyó trabajar conjuntamente a todos los entes del Estado para fortalecer la cadena productiva, comercial y económica del país.

Reimpulso al Comercio Nacional

El Ministerio de Comercio Nacional, que dirige Dheliz Álvarez, mostró cifras positivas. Desde 2020, el comercio formalizado creció 251%, mientras que entre el primer trimestre de 2021 y el mismo periodo de este año, el crecimiento es de 86%.

El reimpulso al comercio se logró gracias a las iniciativas que promueven la producción nacional, la creación del motor de emprendedores, el apoyo al sector farmacéutico, las alianzas con las PYMES, el comercio electrónico y la certificación de productos con la marca NORVEN.

Precisamente, en materia de calidad, se certificaron 790 productos con la marca NORVEN, en los sectores automotriz, construcción, electricidad y alimentario. Gracias al Plan de Dotación Escolar y al Plan Z, cada año se atienden un promedio de 4.403.427 estudiantes, desde educación inicial hasta media-técnica.

En Vitrina Venezuela, se han registrado 3.232 compradores y 1.343 tiendas que apuestan por la implementación de un modelo de comercio electrónico. Cada logro, evidencia el trabajo del Ministerio de Comercio, para elevar los niveles de producción, reimpulsar lo hecho en Venezuela, fortalecer el sector emprendedor y potenciar el motor económico.