Comercio NacionalPrensa

Trabajadores de la industria cementera reiteran compromiso con producción nacional

Los trabajadores de la planta Invecem S.A, de Cumarebo, estado Falcón, reiteraron su compromiso para seguir incrementando la producción nacional de cemento en el Venezuela.

Pedro Graterol, con 35 años de experiencia en la empresa, aseguró sentirse orgulloso de pertenecer a la industria, agrega que han logrado mantener positivamente la producción con mano de obra laboral.“Logramos modificar algunos instrumentos de producción. Producimos 25% más de lo que veníamos produciendo con apoyo de la Corporación Socialista de Cemento, la voluntad y ganas de trabajar”, dijo.

De igual manera, Raúl Loaiza, con 33 años en la empresa, habló en representación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), aseguró que como equipo se han enfrentado a grandes retos como el bloqueo y las sanciones.“Mantenemos la funcionabilidad de la planta, aunque han surgido fallas y contratiempos, con el ingenio de los trabajadores hemos logrado salir adelante”.

Contó que el extractor de gases de la planta se dañó hace unos meses y los repuestos solo se conseguirán en la Unión Europea, “la masa trabajadora lo reparó y colocó otro motor de 3 mil hp con el que salimos adelante”.

Asimismo, la directiva de la planta expresó su compromiso. “Agradecidos con la visita de la Ministra Dhéliz Álvarez, quien hizo una revisión del trabajo de producción de cemento. Pudo conocer la transparencia del proceso productivo y la comercialización del mercado nacional”, comentó el coronel Gustavo Velandia, director general de la Industria Venezolana de Cemento.

Acotó que el nuevo proceso de producción socialista de los trabajadores y sus directivos, es lo que ha permitido mejorar los niveles de producción y asegurar que los productos estén en el mercado a la mano del pueblo.