Prensa

Esquema de flexibilización 7+7 plus reactivó más del 80 % de la economía

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este domingo a través de su cuenta en Twitter @EneidaLayaPsuv que más del  80 % del comercio nacional se activó durante la semana de flexibilización entre el 5 y 11 de octubre.

La información fue precisada por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien aseguró que el sector económico productivo en el país se reactivó gracias a la aplicación del esquema de flexibilización 7+7 Plus.

Durante el balance semanal de este domingo, el jefe de Estado anunció que, durante los últimos días de flexibilización laboral, se contabilizó una reactivación significativa en el país.

Precisó que, de los sectores priorizados, el de la construcción se activó en 92 %, los Centros Comerciales en un 90 %, el sector textil y calzado 87 %, heladerías y cafeterías solo para llevar con un 82 % , gimnasios 76 % y peluquerías 80 %.

Asimismo, anunció que las ferreterías se activaron en un 82 %, lavanderías y tintorerías 76 %, servicios personalizados en 62 %, consultorios médicos y odontológicos 76 %, sector de autopartes 78 % y el de talleres mecánicos 80%, ópticas 85% y autolavados 79%.

Señaló que los servicios de encomiendas presentaron una actividad del 84 %, los centros veterinarios 82%, el sector de materia prima química 100%, las reparaciones electrónicas 82% y la industria comercialización 83%, mientras que el servicio de notarías y registros se activó en 93%.

Por otra parte, se pudo conocer que la simplificación de Trámites para la constitución de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), registrando un total de 1.507 Pymes.

Respecto a la prestación de servicio bancario estuvieron activas 1.782 agencias en todo el país, lo que representa el 60 % de la banca, para la atención de 1.829.616 personas.

De igual manera, las casas de cambio registraron una actividad del 71 %, el sector asegurador atendió a 1.106 personas, entre naturales y jurídicas.

El jefe de Estado aseguró que la medida de flexibilización 7+7 Plus se mantendrá en el país durante los próximos meses, para el resguardo de la población y que se trabaja en afinar los detalles de este esquema.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.