Comercio NacionalPrensa

Séptima edición de la Radiografía del Retail 2024 refleja la recuperación económica de Venezuela

“Las cifras que arroja la economía venezolana en el primer cuatrimestre de este año, supera las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Venezuela es el país de mayor crecimiento sostenido del comercio electrónico globalmente”, anunció este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su participación en  el evento “Radiografía del Retail 2024, Reinventarse para triunfar”, celebrado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Durante el evento, organizado por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Rodríguez explicó que el sector minorista o “retail” en 2023 fue un eje del crecimiento económico del pueblo venezolano y es que, “los números del 2024 sobre la erradicación del desabastecimiento reflejan el esfuerzo de un pueblo que ha tenido como uno de sus consensos la recuperación económica. En el 2023 hubo 246 nuevas marcas y 2 mil 265 nuevos productos, lo cual habla sobre el dinamismo que ese sector le imprime y le aporta a la economía venezolana”.

Asimismo, destacó la estabilidad que ha experimentado el mercado cambiario, la mayor en 12 años, un hecho que impacta positivamente al sector comercio.

Además de la Vicepresidenta Ejecutiva, asistieron al evento el Vicepresidente Sectorial de Economía, José Félix Rivas Alvarado y el ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis Antonio Villegas.

La Séptima Edición de esta “Radiografía del Retail 2024, reinventarse para triunfar”, se extenderá hasta este jueves 09 de mayo, tras consolidarse como una vitrina de gran relevancia para la industria alimentaria. Dado que proporciona una visión general del sector minorista en Venezuela, incluyendo tendencias, desafíos y oportunidades.

Lo novedoso de esta séptima entrega será el desarrollo de un programa académico innovador, bajo el formato presencial y con ponencias dictadas por prestigiosos conferencistas nacionales e internacionales. Las principales lineas de discusión son las tiendas en descuento, franquiciar tiendas de supermercados y panorámica del supermercadismo.

El evento reúne a profesionales, empresarios y líderes del sector para evaluar la salud del sector y generar nuevas oportunidades de intercambio e inversión en este creciente mercado.

La Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) cuenta con más de 200 afiliados, parte de ellos se han dado cita con sus stands para dar a conocer a los presentes la calidad de los productos venezolanos.