Entes Adscritos

Venezuela participó en Conferencia Internacional de Certificación de Calibración Digital

El Ministerio de Comercio Nacional, a través del SENCAMER, dijo presente en la II Conferencia Internacional de Certificación de Calibración Digital (DCC), organizada por el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB, por su sigla en alemán).

En el evento además de Venezuela participaron delegaciones de distintas regiones del mundo las cuales intercambiaron ideas y experiencias sobre la evolución y el valor añadido de esta tecnología en la industria y el mercado mundial.

Durante el encuentro se abordaron aspectos como los requisitos y estrategias para su implementación, los software de comunicación y aplicaciones disponibles para ello, los ejemplos de buenas prácticas y los procesos de acreditación.

Decir presente en este tipo de actividades internacionales nos permite obtener información de primera mano para la actualización y nuevas tecnologías aplicables en el área de la metrología”, enfatizó la directora de Metrología del SENCAMER, María Belisario, quien a su vez destacó que el conocimiento derivado de estos encuentros contribuye con el robustecimiento de los procesos metrológicos en el país.

Reimpulso al Sistema Venezolano de la Calidad

El MinComercio lanzó recientemente el “Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025”, iniciativa que lidera la ministra Dheliz Álvarez y que contempla en su cuarto vértice de acción la tarea de reimpulsar el Sistema Venezolano de la Calidad, con SENCAMER como eje fundamental.

Uno de los primeros pasos para lograr este objetivo es obtener la membresía en organismos internacionales como el SIM, la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), la Organización Internacional de Normalización (ISO), entre otros.