Entes AdscritosPrensa

Sencamer celebró 23 años certificando la calidad en Venezuela 

Desde su creación el 11 de enero de 1999, el motor que impulsa al Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), es su fuerza trabajadora.

El compromiso, la mística y el profesionalismo caracterizan a las trabajadoras y los trabajadores y son los elementos claves, que lograron que Sencamer, se convirtiera en el organismo garante de la calidad en Venezuela.

En el 2022, Sencamer estima consolidar nuevos procesos y proyectos para colaborar en la consolidación de la economía venezolana, siempre bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional que dirige Dheliz Álvarez.

En el recién culminado 2021, Sencamer ejecutó 167.015 servicios para el beneficio y desarrollo de iniciativas empresariales, comerciales y emprendedoras. Emitió 7.782 constancias electrónicas correspondientes a servicios metrológicos, 12.692 verificaciones a instrumentos de medición, otorgó 1.649 certificados de consultas técnicas y 8.723 registros de productos y servicios.

Sencamer elevó 16 proyectos para reglamentos técnicos, elaboró 16 proyectos de Normas Venezolanas COVENIN y logró la publicación de 55 normas; esta labor permitió fortalecer los sectores productivos e industriales, así como también, actualizar el acervo normativo nacional.

Renovó 10 comités y 18 subcomités técnicos, para dar continuidad a la revisión y elaboración de nuevas normas COVENIN y entregó 54 certificados de acreditación a laboratorios y organismos de inspección y de certificación.

257 productos recibieron la marca de calidad NORVEN y certificó cinco empresas que demostraron que sus procesos productivos, cumplen con los estándares de calidad establecidos en las normas venezolanas COVENIN.