#DatoMinComercio

850 fiscalizaciones efectuó Sundde en segunda semana de diciembre

La Superintendencia Nacional para la Defensa Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó 850 fiscalizaciones en las primeras dos semanas del mes de diciembre de 2021.

De esta manera, se está cumpliendo la instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, quienes solicitaron proteger especialmente, al pueblo durante la época navideña.

En las fiscalizaciones, los fiscales de la Sundde, verificaron el cumplimiento de la Ley Orgánica de los Precios Justos, la lista de los precios acordados y la tasa oficial cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela, para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

En el balance de la Sundde destaca, el ajuste de precios en 402 establecimientos comerciales, con lo cual 20.100 personas, resultaron favorecidas.

La Sundde, también supervisó el cumplimiento de las normas de bioseguridad y la aplicación del Semáforo de Acceso, con el objetivo de promover la vacunación y detener la propagación de la Covid-19.

El operativo especial, continuará durante todo el mes de diciembre, para proteger los ingresos y la salud del pueblo venezolano.