Entes Adscritos

Sencamer trabaja en elaboración del Plan Nacional de Calidad 2022-2024

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), bajo el lineamiento de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, trabaja en la elaboración del Plan de Fiscalización Nacional 2022 y el Plan Nacional de la Calidad 2022-2024.

El objetivo de los planes, es abordar los expendios comerciales a escala nacional y emprender una campaña de formación, dirigida tanto a las usuarias y los usuarios como a las comerciantes y los comerciantes de Venezuela.

Incluye además, la actualización y la creación de nuevas normas Convenin, las certificaciones con los sellos de calidad, la automatización de procesos, entre otros aspectos.

La información la dio a conocer, la directora general del Sencamer, Ana María Ponce, durante su participación en el Foro Calidad FondoNorma 2021 “La Calidad: Requisito Estratégico y de Liderazgo para una Gestión Exitosa”, que se realizó este lunes 29 de noviembre de 2021.

En la actividad, Ponce ofreció una ponencia titulada “Infraestructura de la Calidad en Venezuela: Conformación del Consejo Venezolano para la Calidad”, en la cual expuso los logros del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.