Entes Adscritos

Venezolanos apuestan por el país y emprenden para fortalecer economía nacional

Venezuela es una tierra de oportunidades. A raíz de la pandemia por Covid-19, muchas familias asumieron el reto de emprender, apostar por su crecimiento financiero y aportar al nuevo modelo de economía productiva que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El recién creado Motor Emprendedores, es un gran apoyo para cada una de las venezolanas y los venezolanos que siguen apostando por Venezuela. El “Plan de Atención a las Pymes” del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, permite conocer testimonios muy importantes.

Edzzel Betancourt, emprendió con “Sabores de Mamabuela”. Se trata de un proyecto familiar dedicado a elaborar postres criollos, navideños y otras variedades de la repostería moderna. “El emprendimiento nació en pandemia; somos una de las tantas familias que innovó para aportar ingresos a nuestra economía y sumarnos al sector comercial del país de manera formal”.

Luis Uzcategui, de 27 años de edad, luego de laborar en varias empresas del sector privado, emprendió con Magic Cookies, vende galletas y ponquesitos. “Comencé viendo recetas y tutoriales en internet, e intenté a hacerlas junto a mi madre para venderlos como postres artesanales. Actualmente, dedicó mi tiempo únicamente al emprendimiento y realmente me va excelente” aseguró el joven.

Edwin Coneo, creó de “Conlimpio, C.A.”, un proyecto que nació bajo la premisa de satisfacer la demanda de productos limpieza del hogar. En Conlimpio, innovaron con productos de higiene, específicamente, con un jabón especial a base de hipoclorito y ácido sulfúrico. “Nosotros apostamos por el país y queremos aportar ideas y alternativas a la economía nacional con productos de calidad”.

Tomando en cuenta estas y otras experiencias, Sencamer lanzó el “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”. La iniciativa concede facilidades a los trabajadores para que formalicen procesos, productos y servicios, a través de tarifas especiales, reducción de trámites administrativos y otorgamiento de sellos de calidad.

Más información en la página web www.sencamer.gob.ve, @sencamer_ en Twiter, SENCAMER en Facebook y el correo electrónico: gestioncalidad@sencamer.gob.ve.