Entes AdscritosPrensa

Sencamer promueve cultura de la calidad

Como motivo de la celebración del Día Mundial de la Calidad, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), realizó el Webinar “Hablemos de Calidad”.

Se trató de una actividad que reunió a representantes y expertos en materia de comercio exterior, cultura, turismo e industria nacional, para promover la cultura de la calidad y la mejora continua de los procesos productivos en las empresas, organizaciones e instituciones.

Juan Free Romero, vicepresidente de Promoción, Exportación e Inversión del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), expresó que promueven asesorías personalizadas y acompañan a los clientes en materia de calidad, para garantizar que los productos puedan exportarse con altos estándares de calidad.

La presidenta de la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi), Marie Jeanne Costa, expresó que la calidad es la herramienta principal que tienen los empresarios para distinguirse de sus competidores y es un orgullo obtener el sello Norven.

La directora ejecutiva de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), María Velásquez, destacó que los integrantes de la asociación están contentos porque se encuentran en una fase de cooperación con el ente rector de la calidad en el país.

Durante la actividad, que se transmitió vía redes sociales, también se conversó sobre el “Sello Bien Venezolano, Hecho a Mano”; María Inojosa, directora para la Participación en la Cultura Productiva del Viceministerio de Fomento para la Economía Cultural, destacó que con el sello se certifican los productos artesanales que poseen la calidad ideal para distribuirse en los mercados nacionales e internacionales.