#DatoMinComercio

Sectores productivos y del estado Amazonas instalan mesa de diálogo para la concertación de precios

Un equipo multidisciplinsario del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sectores productivos y económicos del estado Amazonas, instalaron una mesa de diálogo para concertación de precios razonables y equilibrados. Esto, en procura de garantizar el abastecimiento en la entidad, en el marco de la Nueva Expresión Monetaria que entra en vigencia el próximo 1ro de octubre.
 
En la actividad, diferentes actores productivos y económicos de la región intercambiaron experiencias y aportes para contribuir a la estabilización de precios y el abastecimiento.

El director de Políticas Públicas del Ministerio, José Coello, expresó “Estamos aquí desplegados en conjunto con el gobierno regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los sectores productivos de transporte, turismo, pesca, agricultura, comercio y farmacia; en virtud de instalar la mesa de concertación y atender los posibles nudos críticos existentes en cada sector. La idea es atenderlos con soluciones efectivas en pro de nuestro pueblo”.

Bajo estos preceptos, se firmó un Acta de Compromiso para la correcta aplicación de la Nueva Expresión Monetaria. “Estamos articulando de la mejor manera, en el marco del respeto, la transparencia y la comunicación efectiva, para garantizar la suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, acotó Analí Herrera, secretaria general del Gobierno del estado Amazonas.

Entre los puntos abordados en la mesa de diálogo destacan, el encadenamiento productivo en función de seguir atendiendo las necesidades de abastecer y de proteger al usuario. Para ello, tomaron en cuenta las fortalezas existentes en la región en materia productiva y comercial. Por otro lado, determinaron cuáles son las principales problemáticas que les afectan para darle atención oportuna.

También, se resaltó realizar un diagnóstico en las áreas de abastecimiento, contcomercios (inocuidad) transporte y tecnología; para una máxima efectividad del comercio y el fortalecimiento del comercio en la región.

De igual forma, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó la fiscalización a diversos comercios en el casco central de Puerto Ayacucho, a propósito del despliegue nacional que mantiene la instancia con el objetivo de concientizar a los comerciantes sobre la aplicación del nuevo cono monetario.