Prensa

Ministerio de Comercio activa sistema de enlace con los CPT para garantizar el sistema productivo

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, anunció este miércoles que fue activado un Sistema de Registro de Alertas y Denuncias (SIRAD) que servirá como enlace con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para contribuir al aparato productivo nacional.

Desde una visita a la empresa Empresa Sanifarma Pañalex, C.A., en el estado Aragua destacó que se mantendrá la protección de la producción nacional en el país, tal y como se ha acordado en los debates con los sectores empresariales y productivos del país.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite la articulación en tiempo real con la clase obrera para conocer los nudos críticos en los centros de trabajo.

A través de este sistema novedoso se conocerán esos alertas tempranas sobre situaciones que puedan afectar el abastecimiento nacional, de igual forma, permitirá conocer la capacidad instalada y operativa desde la fábrica y conocer los posibles delitos en que pudiesen estar inmerso los sujetos de aplicación, esto incluye, acaparamiento y boicot. Toda esta información será suministrada directamente por la clase trabajadora.

“La resolución 014 que fue publicada el 25 de agosto donde se reclasificaron los códigos arancelarios, benefició a esta empresa específicamente ya que aquí se produce con 60% de material importado y 40 producción nacional”, dijo la Ministra.

Por su parte Luis Moreno, representante del Consejo Productivo de los Trabajadores, aseguró, “la clase trabajadora sigue comprometida a trabajar por incrementar la producción nacional y aportar al comercio en el país, desde que la revolución nos dio la oportunidad de asumir los CPT estamos supervisando y garantizando que se produzca con calidad y precios justos. Destacó que los
Consejos Productivo de los Traabajadores celebran la participación de los sectores económicos.

Finalmente, la titular de la cartera de Comercio Nacional, informó que su equipo de trabajo está desplegado en el territorio nacional a fin de garantizar el abastecimiento nacional.

“Respondiendo a las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, estamos desplegados para lograr la concertación de precios y la armonización tributaria, ahora ese tema será tocado con los alcaldes, líderes políticos y comités de consumidores para llegar a acuerdos y lograr los precios concertados”, dijo.

Agregó que se está garantizando las condiciones para evitar acaparamiento de productos y distorsión de precios. “Los empresarios han entendido que no son políticos y por eso se han sentado en el consejo de la economía y de la calidad venezolana”, concluyó.