Prensa

En San Agustín una empresa social fabrica útiles de calidad para impulsar Plan Escolar 2021-2022

Cuadernos, libretas, block de papel lustrillo, de cartulina de construcción, de dibujo, hojas de exámenes, entre otros útiles, son fabricados con pasión por la clase trabajadora de la fábrica Jegar C.A., ubicada en la populosa parroquia San Agustín de Caracas, desde donde se impulsa lo Hecho en Venezuela con calidad, para dotar a niños y niñas del país a través del Plan Escolar 2021-2022.

“Estos útiles ya tiene comprador, nosotros, mediante compras públicas. Garantizamos la producción completa, para que esas libretas y esos cuadernos vayan a las escuelas y los liceos, para los estudiantes de Venezuela”, enfatizó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, durante la jornada de Jueves Productivo.

Por su parte, el intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Juan Iriarte, visitó las instalaciones de esta empresa, cuyos trabajadores son habitantes de la propia comunidad y han sido capacitados para desarrollar los procesos que permiten fabricar una línea de producción nacional de alta calidad para niños y niñas de acuerdo a los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo venezolano.

Esta fábrica se ha incorporado en el Plan Escolar 2021-2022, destacó Iriarte, al tiempo, reconoció el ímpetu de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa que apuesta a la producción nacional, tal como se impulsa desde el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

“No habrá bloqueo ni asedio internacional que pueda con la buena voluntad de un pueblo que ha decidido ser libre, que ha decidido hacer Revolución”, aseveró Iriarte.

Esta jornada forma parte del programa de sustitución de importaciones que promueve lo “Hecho en Venezuela” y que busca la generación de nuevas oportunidades para la mano de obra nacional.

San Agustín: Ejemplo de mancomunidad para el beneficio social

La política de incentivos para las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes) que impulsa el Gobierno nacional, tiene su referente social más cercano, en el trabajo mancomunado de esfuerzos y la cooperación que surge entre los habitantes de la parroquia San Agustín y la empresa Jegar.

El representante de esta fábrica, Reinaldo García, explica el éxito de esta iniciativa y asegura que se basa en el compromiso y el arraigo a la comunidad.

“Estamos al servicio de todos los niños, para que juntos hagamos de Venezuela un gran país”, enfatizó.

Para este empresario, la cooperación es un elemento fundamental que permite desarrollar las capacidades de los jóvenes del sector y colocar su trabajo al servicio del país.

“Tomamos todas las medidas necesarias de bioseguridad contra la pandemia y contra el bloqueo. Lo que nos interesa señor Presidente, es que entre usted y nosotros podamos salir adelante con nuestra juventud que tanto se lo merece”.

Con la producción de cuadernos, libretas y blocks destinados al Plan Escolar 2021-2022 se garantiza la atención directa a la población estudiantil a través de la dotación de útiles escolares, política sostenida por la ministra Eneida Laya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.