Prensa

Servicios de importación y exportación están a disposición de los emprendedores

La Almacenadora Caracas ente escrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, pone a disposición de los emprendedores y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sus servicios de importación y exportación.

Así lo dio a conocer Edgar Romero, gerente de la Almacenadora Caracas en Puerto Cabello, durante su participación en el programa Al Aire Con MinComercio, conducido por el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, programa que es transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM y por Instagram Live en la cuenta del Ministerio @minconacional.

“Nosotros hemos iniciados una serie de operaciones internas que tienen como objetivo elevar nuestra calidad de servicio y capacidad de respuesta, para estar a la par con las políticas en materia de exportación del Gobierno Bolivariano, enfocando como prioridad la atención a las Pymes”, afirmó Romero.

Simplificar trámites, ofrecer asesorías, acompañamiento en las operaciones logísticas, comerciales y legales; así como, aumentar la confianza con calidad de servicio, que les permita a los solicitantes iniciar su proceso de importación, exportación u otros servicio de la institución, son medidas tomadas por la Almacenadora para contribuir al desarrollo económico y comercial del país.

Romero añadió que en apoyo a las Pymes, los servicios han sido adaptados a cada necesidad “Estamos eliminando la burocracia, adecuamos nuestros servicios apoyando los nuevos esquemas de producción nacional para fomentar las exportaciones”, explicó.

De igual forma, Romero agregó que la Almacenadora Caracas cuenta con tarifas competitivas sin que esto interfiera en la calidad de los servicios prestados.

“Nuestro servicio es integral, personalizado a lo que el cliente necesite; contenedores, transporte, traslados, resguardo, seguridad; todo con el propósito de mantener a nuestros usuarios satisfechos”.

Por su parte, el viceministro Luis Villegas, resaltó que desde la Almacenadora Caracas se cuenta con reconocimiento internacional y buenas relaciones con las navieras del mundo, lo que ha facilitado los procesos de exportación, permitiendo que la carga llegue a su destino en los tiempos establecidos.

Finalmente informó que, en el contexto de las políticas que se adelantan desde el despacho de la ministra Eneida Laya, y a propósito del Plan de Atención a las Pymes “Ponemos a disposición los servicios de importación y exportación para nuestros emprendedores, pueden contactarnos a través del número telefónico 0242- 364 54 26 o en por nuestra página web: almccs.gob.ve” concluyó Luis Villegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.