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SAPI cierra el mes de abril con la atención de más de 1.700 solicitudes de registro

La institución presentó los logros alcanzados en el área de atención al usuario, durante este año en medio de la pandemia por COVID-19, que continúa bajo el esquema de flexibilización 7+7 implementado por el Gobierno Bolivariano.

Alternando jornadas de flexibilización y de la cuarentena consciente y voluntaria, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), atendió a 1.747 usuarios que solicitaron la asesoría especializada para el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

La Taquilla Integral SAPI, que incluye la atención en línea, sumó durante el mes de abril, el acompañamiento y orientación de unos 1.146 usuarios, desde las diferentes plataformas y servicios en línea, mientras que 601 personas fueron atendidas en forma presencial desde las instalaciones de este organismo, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Con horarios ajustados al sistema 7 + 7 Plus, iniciativa del Gobierno Bolivariano para la protección de la ciudadanía, el SAPI facilitó el ingreso del público a sus oficinas, bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad en periodos de flexibilización para evitar contagios; así como, la utilización de canales de atención virtual durante la semana de cuarentena radical.

Desde el año 2020, el SAPI inició la ampliación de su base de servicio digital a fin de garantizar la continuidad del sistema de propiedad intelectual, durante la pandemia; poniendo en marcha la Taquilla Virtual, que permitió mantener la comunicación con inventores y creadores del país.

Bajo esta modalidad, el SAPI mantiene a disposición de sus usuarios sus canales de atención en línea por correo electrónico: recepcionvirtualsapi@gmail.com; para consultas y sugerencias; mensajería de texto por WhatsApp al número: 0412-3963618; y sus redes sociales @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instragram.