Entes AdscritosPrensa

Sencamer cerró marzo con más de 1300 usuarios atendidos

En un esfuerzo coordinado entre los subsistemas que integran el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), durante el mes de marzo atendió un total de 1.329 usuarios en los distintos servicios que ofrece el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio, todos ellos ejecutados vía remota como medida de bioseguridad ante la COVID-19.

Esto fue posible gracias a la consolidación y engranaje de los planes de atención digital con los que cuenta el Sencamer como son: Atención Inmediata, Seguimiento de Tú Trámite y Asistencia al Usuario, que atienden los servicios y trámites demandados por emprendedores, empresarios, comerciantes y usuarios, entre los que destacan la solicitud de inscripción y/o renovación del Contenido Neto Desigual (CND) y el Control de Producto Envasado (CPE), consultas técnicas, reseteo de usuario, contraseña de acceso al sistema, solicitud de código de barra, entre otras, con lo que se consolida la agilización de los procesos administrativos.

Esta ardua labor, se complementa con la reactivación a principios de marzo de la línea telefónica 0800-CALIDAD, que cerró ese mes con 105 llamadas atendidas, respecto a los requerimientos de usuarios en cuanto a seguimiento de servicios solicitados, reclamos, solicitud de información y asesorías técnicas.

Para mayor información sobre estos planes y servicios los interesados deben comunicarse por los números telefónicos: 0424 173 86 17 o 0424 172 58 09, de lunes a viernes, entre 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 01:00 p.m. a 04:00 p.m.

Con la implementación de estos mecanismos de atención multimodal dirigidos a dar respuesta efectiva a las necesidades de los usuarios en materia de servicios y trámites, el Sencamer optimiza consecutivamente los procesos de calidad que se llevan a cabo en Venezuela, lo cual se evidencia en las mejoras de los bienes y servicios que se ofrecen y a su vez en la consolidación del comercio nacional para el provecho del pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.