#DatoMinComercio

Presidente Maduro, 8 años librando la batalla victoriosa de la Patria

Hace 8 años, el presidente encargado, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales que se efectuarían el 14 de abril de 2013, tras el fallecimiento del líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Aquí vengo a cumplir su orden, con el amor más grande que él cultivó en nuestros corazones, no soy Chávez pero soy su hijo y todos juntos, el pueblo, somos Chávez”, manifestaba ante la rectora del CNE, Tibisay Lucena.

Visiblemente conmovido, Maduro hizo entrega del Plan de la Patria 2013-2019, documento que establecía las líneas estratégicas para avanzar hacia la consolidación del proyecto bolivariano.

“Aquí vengo a entregar el mismo programa de la Patria que el entregó hace nueve meses, lo vengo a entregar y a hacer un compromiso de vida con nuestro pueblo. En nombre de ese amor infinito, se lo entrego con el amor, con las lágrimas, con el dolor, pero también con la esperanza más grande de un pueblo que despertó y más nunca será dominado”, recalcó.

Minutos más tarde, Maduro se dirigió a una ola de pueblo que lo esperaba en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde sentenció que los revolucionarios defenderían el II Plan Socialista de la Nación, que se traduce en honrar el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«¡Aquí lo que viene es tiempo de libertad, de democracia, de dignidad, de independencia!», exclamó ante la multitud. “Con ese amor de guerreros, de cristianos verdaderos, nosotros hemos defendido y defenderemos a Chávez siempre, en todas las circunstancias, frente a las infamias de siempre, frente al cinismo, a la hipocresía”, expresó Maduro, lo que provocó una respuesta contundente: ¡No volverán!, en voz del pueblo nacional y en rechazo a la derecha nacional.

Igualmente, hizo un llamado a la paz y a la unión ciudadana y a no albergar odio o rencor, para así profundizar la construcción de un país que seguirá en las vías del completo desarrollo.

“Su fuerza de luz se ha expandido y hoy nos protege con sus bendiciones. Y yo, Nicolás Maduro, hijo del pueblo, hombre de a pie, obrero de esta Patria, hijo de Hugo Chávez, le pido ustedes para que en nuestro corazón no anide el odio ni el rencor jamás, para que nuestro amor sea cada vez más puro”, manifestó el candidato socialista.

En contexto

El 8 de diciembre de 2012, antes de partir a Cuba para someterse a la que fuera su última intervención quirúrgica, como parte del procedimiento médico que siguió para combatir el cáncer que padecía, el presidente Hugo Chávez solicitó al pueblo venezolano apoyar a Nicolás Maduro en una eventual elección presidencial, en el caso de que él no pudiera seguir al frente del mandato, para darle continuidad al proceso revolucionario en el país.

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan (…) Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el período, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores.