#DatoMinComercio

OPEP+ logra acuerdo histórico para estabilización del mercado petrolero en 14° Reunión Ministerial

“EXTRAORDINARIO acuerdo de la reunión Ministerial de la OPEP+!! Con la decisión que hemos adoptado garantizaremos la estabilidad del mercado petrolero”, anunció este jueves el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, tras su participación en la 14º Reunión Ministerial OPEP+.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV, El Aissami destacó que nuevamente, “la Fortaleza de este virtuoso mecanismo y el sólido liderazgo de la OPEP + favorecerá la recuperación post pandemia”, afirmó.

Durante su intervención, El Aissami expresó que el mecanismo de la OPEP+ “nos ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia del Covid-19 y Venezuela jugó su rol protagónico para buscar la estabilidad del mercado energético mundial y ahí vamos en la vanguardia, como siempre, cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana, de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano. Viva la OPEP+. Muchas gracias”.

Durante la videoconferencia, El Aissami participó en representación de Venezuela en la 14º Reunión Ministerial OPEP y No OPEP (OPEP+), la cual se celebró en Viena, Austria, y fue presidida por el Secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo, junto al Presidente de la RMONO-OPEP+, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, y el Ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita.

Asimismo, en la reunión participaron los jefes de delegación por los países OPEP: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Entretanto, por los países NO-OPEP estuvieron presentes los jefes de delegación de Azerbaiján, Baréin, Brunéi Darussalan, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.