#DatoMinComercio

Despliegue del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista en la parroquia La Vega

Desde el sector Las Torres, de la parroquia La Vega, de Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista para buscar soluciones a las necesidades de las familias más vulnerables que residen en la zona.

Rodríguez realizó un recorrido acompañada por el Vicepresidente Sectorial del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz y demás autoridades del tren ministerial, por la Base de Misiones Socialistas, Unión Fuerza y Paz, donde son atendidas aproximadamente un total de 1.347 familias (3.032 habitantes), en las áreas de salud, alimentación, educación y producción.

La Vicepresidente Ejecutiva, supervisó cada uno de los espacios habilitados para la Jornada de Atención Integral, donde la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, señaló que se están atendiendo más de 10 Bases de Misiones, lo que se ve representado en más de 3 mil personas a través del Plan Z, que ha entregado hasta el momento 900 mil pares de calzado en todo el país.

Asimismo, se llevó a cabo la atención a mujeres embarazadas con el Plan Parto Humanizado, de la tercera edad con En Amor Mayor y personas con alguna discapacidad. Además se entregaron ayudas técnicas y medicamentos por parte del Seguro Social.

En la Base de Misiones Socialistas Unión Fuerza y Paz, también se realizó la entrega de suplementos alimenticios y vitaminas a los niños de la comunidad, a quienes a través del plan que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, garantizan la alimentación adecuada de cada una de las familias.

Esta actividad responde a las instrucciones del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, de ir a las zonas más vulnerables del país y sanar las heridas de la guerra economíca, en pro de continuar buscando la mayor suma de felicidad posible.

Bases de Misiones Socialistas, expresión de organización popular

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos en las zonas más vulnerables del país, para garantizar y brindarle al pueblo una protección a través del desarrollo de la salud, educación, cultura, vivienda y seguridad alimentaria.

Estás estructuras son el punto de partida para la protección de las y los integrantes del núcleo familiar a través de diferentes programas sociales; aquí cohexisten todas los niveles de gobierno para asistir a las mujeres embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores, jefes de hogares.

Además estos espacios sirven como centros para la distribución de alimentos a cada familia con el programa de los CLAP, las casas de alimentación y atención de vulnerabilidad nutricional. Esto como medidas que avanzan en una misma dirección: la protección integral del hogar venezolano.