Prensa

Congreso Bicentenario de los Pueblos Capítulo Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria continúa debatiendo propuestas

Este jueves se llevó a cabo la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria, donde se debatieron propuestas en función de elevarlas a la plenaria nacional para consolidar la producción en el país.

Durante el congreso se activaron mesas de trabajo sobre los sectores de: Calzado, lubricantes, tecnología, automotriz, restaurantes, agroalimentario, plástico, salud, construcción, jóvenes empresarios, comercio, hotelero, textil y panadero.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Farías, indicó qué “la escasez de productos generó una extraordinaria actividad para construir la política, con base en la realidad de la economía y la sociedad. Tenemos que buscar una nueva economía, con nuevos motores esenciales para el crecimiento del país. Una nueva economía para construir una nueva sociedad.”

De igual manera, la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que “ustedes tienen años consolidando sus empresas y no van a dejar que el bloqueo, las medidas coercitivas y unilaterales se las destruyan, hemos aprendido del ataque, este pueblo con su inventiva se mantiene creando para el desarrollo de la Venezuela potencia” afirmó.

Asimismo, informó que desde la Cartera de Comercio se propone la activación del Consejo Venezolano para la Calidad, lo que brindará al usuario la confianza y seguridad de que los productos que van a adquirir son de primera.

Afirmó que “mañana se van a unificar los documentos que se generaron hoy en las 5 mesas de trabajo, se analizarán en conjunto con las propuestas que surgieron en los estados con el objetivo de presentarlos en la Plenaria de este sábado” finalizó la Ministra Laya.