Prensa

Ministra de Comercio Nacional verifica operatividad en planta procesadora de Alimentos en Barinas

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, visitó este miércoles la empresa Alimentos Los Llanos 07. C.A., ubicada en el municipio Bolívar del estado Barinas, a fin de verificar sus procesos industriales, capacidad operativa, productiva y organizativa, en el contexto del encuentro permanente que desarrolla esta cartera con sectores productivos para impulsar lo Hecho en Venezuela.

La ministra Laya recorrió la planta en compañía de la clase trabajadora, donde se producen dos mil toneladas de canal de carne al mes.

“Desde aquí se está apalancando la producción nacional de proteínas. Esta es una empresa liderada por jóvenes que impulsan la producción nacional, razón por la que desde el Ministerio de Comercio los apoyaremos con lo necesario”, destacó Laya.

Resaltó que en la empresa laboran 150 trabajadores liderados por mujeres y jóvenes que se encargan del empaquetado de la carne que llega a las mesas venezolanas.

“75 % de los espacios para la producción que requiere el matadero ya están operativos, de 3 a 5 meses se culminarán los faltantes y podremos inaugurarlo en su totalidad”, dijo la Ministra.

La titular de la cartera de Comercio Nacional llamó a la juventud venezolana, a los emprendedores, comerciantes y empresarios a aprovechar la oportunidad de producir en el país.

“Este es el momento, la oportunidad de demostrarle al mundo que en Venezuela se produce, que estamos retomando la producción nacional y que si se puede lograr en medio de la pandemia y del bloqueo económico”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la empresa, José Gregorio Nieves, aseguró que desde este espacio se aporta al plan proteico que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Destacó que con una capacidad productiva de 50 mil kilogramos diarios de carne llegan “a los barrios donde no llegan otras personas y a precios solidarios. Desde aquí se distribuye carne a 12 estados del país”.

Asimismo, el alcalde del municipio Bolívar del estado llanero, Narciso Chávez, llamó a impulsar la alternativa alimentaria, “tenemos que producir lo que consumimos, tenemos que producir y el excedente exportarlo. De esa manera impulsaremos la producción”.

Chávez destacó que con la llegada de la Ministra Laya al Ministerio de Comercio se ha impulsado la producción nacional.

A propósito de cumplir con la Agenda Económica Bolivariana y apegados a las líneas estratégicas del Programa de Recuperación Económica, el Ministerio de Comercio Nacional continuará realizando inspecciones a las empresas nacionales.