Prensa

Ejecutivo Nacional anunció flexibilización segura para el mes de diciembre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que durante todo el mes de diciembre el país entrará en flexibilización segura para los sectores priorizados.

De igual manera, informó que este lunes 23 de noviembre inicia una nueva jornada de cuarentena radical en el país, bajo el esquema de flexibilización 7+7 plus.

Explicó que durante esta semana de flexibilización que culminó este domingo, se activó el sector comercial del país en más de 73%.

Los comercios que integran el sector tradicional fueron activados en 88%, mientras que los sectores que prestan de servicios 87%, los comercio dedicados a la industria 76% y los comercios de esparcimientos 76%.

Destacó que el sector bancario tuvo un incremento del 93%, lo que triplicó la actividad bancaria de 2019 en la misma fecha.

Anunció que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se activó en 99%, así como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. Los hoteles Venetur se activaron en 70%, mientras que Cantv hizo lo propio en 66% respecto a la atención al cliente.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en 99%, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), activó la atención en 100%, al igual que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) y el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

El presidente Nicolás Maduro, anunció que la población continúa cumpliendo con las medidas de bioseguridad, recomendadas desde el 15 de marzo de este año, para la prevención de la Covid-19.

Sin embargo, llamó a mantener la disciplina en los días venideros para mantener aplanada la curva de contagio. Finalizó anunciando que el 85% de los actores económicos mantienen dinamizada la economía nacional.