Prensa

Esquema de Flexibilización 7+7 Plus ha dinamizado la economía nacional  

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional ha supervisado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a propósito de dar cumplimiento al esquema de Flexibilización 7+7 Plus, lo que ha logrado dinamizar la economía en el territorio nacional en más de un 80%.

Así lo anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su acostumbrado balance semanal. De igual manera anunció que desde este lunes 9 y hasta el domingo 15 noviembre el país entrada en cuarentena radical y voluntaria, por lo que pidió la mayor disciplina posible.

Dio a conocer que los comercios de ferreterías y materiales de construcción se activaron en 87%; centros comerciales en 86%; ventas de autopartes en 84%; comercios de mueblerías y del hogar 83%; venta de ropa y zapatería 83%; venta de productos de limpieza 83%; jugueterías, quincallerías; piñaterías y confitería 82%.

Asimismo, dijo que los negocios de artesanías, antigüedades y tabaquerías se activaron en 82%; las cristalerías en 81%; papelería y librerías 80%; relojerías y joyerías 80%; perfumerías y cosméticos 80% y las licorerías en 80%.

De igual manera se activó el sector de venta de artículos deportivos en 80%, concesionarios 79%, y otros comercios tradicionales relacionados a este sector en 75%.

En el caso de los gimnasios estos fueron abiertos en un 90%, al igual que las agencias de loterías. Las heladerías y cafeterías en 87% manteniendo la modalidad solo para llevar, la venta de discos e instrumentos musicales en 87%, y otros comercios de esparcimiento en 84%.

Además, informó, que el sector del entretenimiento y diversión abrió en 75% de sus espacios, los eventos deportivos sin público en 56%; consultorios médicos y laboratorios 87%; peluquerías, spas y afines 86%; servicios de plomería y electricidad 85%; reparaciones electrónicas y electrodomésticas 83%; reparación de ropa y calzado 86%; casas de empeño 83%, caucheras 82% y los servicios de telefonía 82%.

Mientras que las lavanderías, tintorería, floristerías, viveros y marroquinería 77%, estudios fotográficos 72% y las inmobiliarias en 71%.

El Mandatario Nacional, informó, que está analizando ampliar el esquema de flexibilización durante todo el mes de diciembre, con las medidas de bioseguridad establecidas “Si todo el mundo se cuida, nosotros podríamos tener una flexibilización especial todo el mes de diciembre” puntualizó.