Prensa

Alianzas estratégicas en sector salud buscan equilibrio económico en Venezuela

Como parte de los convenios estratégicos en el sector salud, con aliados internacionales, este martes se llevó a cabo la inauguración de la Farmacia Solidaria en el Centro Comercial Los Cedros.

El viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, informó que este beneficio es el resultado de un convenio de alianzas estratégicas entre el Ministerio de Comercio Nacional y el sector privado nacional e internacional.

Detalló que se busca defender los derechos de la población, a través de precios competitivos en función del equilibrio económico del pueblo venezolano.

Aseguró que en este establecimiento se podrán adquirir a precios económicos los tratamientos crónicos que no están en los anaqueles de las grandes cadenas de farmacias venezolanas. Entre los que destacó medicamentos para el tratamiento de la Covid-19 como lo son la ivermectina y la vitamina C.

Por su parte, la farmacéuta María Auxiliadora Quiaro, aseguró que en el lugar se venderán más de 150 principios activos para las patologías más comunes, como la diabetes, hipertensión, medicamentos psicóticos, y analgésicos, detalló que los usuarios podrán conseguir descuentos de hasta 80 % en comparación a otras farmacias.

Asimismo, Ana Acevedo, consultora jurídica de Farmacias Solidarias, explicó que los 150 principios activos que se venderán en el establecimiento se establecen en Gaceta Oficial e insistió que con esta iniciativa “se atienden las necesidades de pacientes con patologías crónicas agudas, como hipertensión arterial, convulsiones, antibióticos, hipotiroidismo, hiperplasia benigna de próstata, analgésicos antimicóticos, y una amplia gama de medicamentos”.

El pasado 17 de septiembre la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, firmó un acuerdo con algunas farmacias del país para proveer a la población de medicamentos.

Laya detalló que el Gobierno Bolivariano determina a través de estas alianzas lo que requiere el pueblo, “de allí acciona en función de cubrir esas necesidades, estamos trabajando para frenar la ola especulativa y propiciando el abastecimiento”, acotó en esa oportunidad. El proyecto será establecido a través de farmacias físicas, digital, móvil solidaria y de protección social, en todas las comunidades del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram ingresando aquí: https://t.me/mincomercionac