Prensa

Gobierno Bolivariano garantiza servicios de protección intelectual a estudiantes universitarios

Emprendedores, creativos e inventores de centros de estudios superiores, tendrán la posibilidad de registrar sus Marcas, Patentes y Derechos de Autor, en aras de avanzar hacia una nueva etapa del desarrollo científico y de innovación en el país

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), selló este jueves 17 de septiembre de 2020 un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, mediante la Fundación Misión Sucre (FMS), con el objetivo de garantizar el acceso directo a los servicios de la protección intelectual a estudiantes universitarios.

La firma de este acuerdo contó con la presencia de los titulares de las carteras de Comercio Nacional y Educación Universitaria, Eneida Laya y César Trómpiz, así como también, con el presidente de la Misión Sucre, Domiciano Graterol y el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez.

A través de este proyecto, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, brinda todo el apoyo humano, moral, institucional, material y financiero, a fin de evolucionar a una nueva etapa del desarrollo científico y de la innovación en Venezuela, con aquellos jóvenes que apuestan por el futuro de la nación.

Entre los beneficios de este acuerdo, destaca la protección de la Propiedad Intelectual de los estudiantes universitarios; el descuento en los pagos relacionados con el procedimiento administrativo para llevar a cabo diversos registros en materia de Marcas, Patentes y Derechos de Autor; y la realización de programas conjuntos en sus áreas de competencia.

En este sentido, la titular de la cartera de Comercio Nacional destacó que este convenio es el inicio de futuros acuerdos en el ámbito de protección de la propiedad intelectual de los emprendedores universitarios, que cumplen un rol importante en el desarrollo de la producción del país.

“En el marco de este arreglo, el Gobierno Bolivariano les ofrece las herramientas necesarias para que los estudiantes de la educación superior ejecuten todas esas ideas productivas que, a su vez, permitirán el desarrollo constante de nuestra economía nacional”, señaló Laya.

El conjunto de beneficios planteados son propicios para tener la capacidad de creación de nuevas tecnologías y sustituir las importaciones, con el objeto de romper la dependencia en todos los aspectos de la vida social y económica.

En tanto, Trómpiz expresó que ambas instituciones cumplen con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, al darle fuerza a la transformación cualitativa de la educación universitaria, a través del registro de Marcas y de propiedad intelectual (Patentes y Derechos de Autor). Asimismo, dijo que este proyecto presentará una expansión que permitirá atender a todos los centros de estudios superiores del país.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, avanzan en una misma línea de cumplimiento de objetivos direccionados a fomentar la protección de las invenciones de los estudiantes universitarios, en aras de impulsar el desarrollo de nuestra economía diversificada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Únete a nuestro canal de Telegram ingresando aquí: https://t.me/mincomercionac