Prensa

Población de Carabobo fue beneficiada con venta supervisada de medicamentos

Más de 500 personas fueron favorecidas con venta supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en las farmacias Medí+Max, JJ Flores y Johanna, ubicadas en el estado Carabobo.

Dichas farmacias se encontraban expendiendo antibióticos, antihipertensivos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas e insumos médicos con márgenes de ganancias especulativos, por lo cual fue aplicada la medida preventiva de ajuste de precios en dichos rubros, logrando favorecer a la población carabobeña.

Usuarios atendidos

Anibal Torrealba, beneficiario manifestó, “estoy muy agradecido con la venta supervisada por la Sundde, ya que pude comprar varios medicamentos para la tensión que necesitaba a un precio menor del que venía indicando esta farmacia”.

Asimismo la señora Julia Mota indicó, “los precios de los medicamentos están muy elevados, era necesaria la inspección de la Sundde a las farmacias, muchas personas no pueden costear sus tratamientos con esos precios elevados que tienen en las farmacias”.

Por otra parte, los funcionarios de la Sundde aplicaron la medida preventiva de ajuste de precios en las farmacias Virgen de Atoche, Farma Med Plus,Farmacia Morillo FP, FarmaBig, Farmacia Descuentos y Farmacia Central, situadas en los municipios Montalbán, Puerto Cabello Valencia y Carlos Arvelo, por incurrir en el presunto delito de especulación en medicinas esenciales.

Durante la inspección a estas farmacias los fiscales evidenciaron el incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo se percataron de que faltaban los habladores de precios en los anaqueles, por lo que estos comercios fueron exhortados a colocar los precios, a cumplir con la publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), para las transacciones comerciales en divisas en caso de que el usuario desee pagar en moneda extranjera.

Del mismo modo supervisaron el cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir los contagios de la Covid-19.

La Superintendencia de Precios Justos insta a los usuarios a colocar sus denuncias relacionadas con precios especulativos en alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, a través de la línea telefónica gratuita 0800 LOJUSTO (0800-565-87-86).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Únete a nuestro canal de Telegram ingresando aquí: https://t.me/mincomercionac