Prensa

Más de 2000 usuarios atendió Fodenorca durante el primer semestre del 2020

Un total de dos mil 979 usuarios y usuarias del sector productivo y económico nacional fueron atendidos y sus solicitudes respondidas durante el primer semestre del año en curso por el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), a fin de impulsar el crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del pueblo en medio del Estado de Alarma que vive Venezuela producto de la pandemia.

Este ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional presta sus servicios vía remota, especialmente, en las áreas de asistencia técnica para: envases, contenido neto desigual, masa longitud, volumen, envasado en vidrio, peso escurrido glaseado y congelado, entre otros de producción nacional e importados; teniendo en cuenta, además, la atención a los sectores económicos priorizados por el Ejecutivo Nacional.

De igual forma durante este período se han ejecutado en el territorio nacional servicios de verificación y calibración de balanzas con el camión báscula tipo puente, y las diferentes masa patrón, adecuando y simplificando los requisitos solicitados para la mayoría de los procesos y servicios que presta.

Estas acciones atienden a las líneas estratégicas de acción planteadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, optimizando la atención digital personalizada y a su vez minimizando los tiempos de respuesta de los requerimientos y trámites solicitados por usuarios y usuarias, tomando todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19 en el caso de los servicios in situ.

Fodenorca pone a disposición, junto al Sencamer, vías de comunicación para garantizar asesoría y asistencia técnica gratuita y confiable, mediante los números telefónicos (0424)1738617, (0424)1725809, de lunes a viernes, en horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 01:00 p.m. a 04:00 p.m. Así como a través de los correos electrónicos: atencionalusuariosedecentral@gmail.com, atencioninmediata@sencamer.gob.ve, asistenciaalusuario@sencamer.gob.ve, seguimientodetutramite@sencamer.gob.ve; y sus redes sociales: @fodenorca en Twitter, Instagram, Facebook y Mastodon.

Galería Servicios de Fodenorca: Calibración de Balanzas y de Cistermas