Sundde inspeccionó colegio en Zulia por discriminación al derecho a la educación de una menor con cáncer

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, inspeccionó la Unidad Educativa Integral El Prado, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, por incremento en la mensualidad y rechazo a la inscripción de una menor paciente oncológico.

Durante el abordaje, los funcionarios les exigieron a las autoridades de la institución cumplir con las resoluciones 027 y 114, en las que se establece la fórmula para el cálculo de inscripciones y mensualidades.

De igual forma, verificaron la estructura de costo del colegio para su aprobación y posterior concertación entre las autoridades y los padres y representantes de esta unidad educativa.

Es de mencionar que los fiscales de la Sundde constataron la discriminación hacia la menor, con la patología de alto riesgo, y también hacia sus tres hermanos; por lo que, se llegó a una mediación entre las partes cuyo resultado fue la inscripción de los niños.

Este abordaje contó con la actuación de funcionarios de la Zona Educativa, Procuraduría General del estado Zulia y la Intendencia de Maracaibo, quienes garantizaron el derecho humano a la educación contemplado en el articulo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.