Prensa

Sundde constata incremento desproporcionado de mensualidad en colegio de Carabobo en el que pretendían expulsar a niño con Asperger

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) constataron incrementos desproporcionados de la mensualidad en el Unidad Educativa Privada María Auxiliadora, ubicada en el estado Carabobo.

Tras recibir una denuncia de la madre de un niño con buen rendimiento y la condición de Asperger, sobre el presunto cobro desmedido de la mensualidad, se confirmó esta irregularidad, por lo que la Sundde exhortó a esta institución educativa a no incrementar los precios y a cumplir con las resoluciones 0027 y 114.

Funcionarios de la Sundde practicaron el abordaje en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa, con lo que dejaron sin efecto la intención de expulsar al estudiante y se ejecutó la medida de Protección del Menor en su derecho a la educación.

En el procedimiento se verificó que el cobro de la mensualidad estaba anclada a una tasa cambiaria que no es la oficial, originando incrementos desproporcionados desde el mes de octubre hasta la fecha, sin previa asamblea virtual de padres y representantes.

Por consiguiente, les fue solicitada a esta unidad educativa la estructura de costos para su debida evaluación.

Es de recordar que la educación es un derecho humano fundamental y está indisolublemente ligado a la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos, que establece que la educación debe ser garantizada a niños, niñas, adolescentes y adultos.