Prensa

Sapi inicia ciclos de conferencia en linea

Usuarios de todo el país se unieron este miércoles al inicio del primer ciclo de conferencias vía electrónica sobre las Generalidades de Marcas que desarrolla el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), como parte de una iniciativa de formación que se ofrece a los usuarios.

Esta herramienta resulta valiosa para el conocimiento sobre el potencial de las Marcas en el ámbito comercial, así como la importancia de su registro y protección.

El director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, destacó la participación del abogado y especialista en el área de marcas, patentes y derecho de autor; Juan Luis Astudillo, ponente de este encuentro virtual que se desarrolló como un espacio para masificar la información sobre el tema de Marcas en el país.

Sánchez indicó que las conferencias se dictarán cada semana los días miércoles a las 11:00 a.m. y tratarán sobre la Propiedad Intelectual, conducidas por especialistas del área, como una oportunidad para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, durante el periodo de cuarentena, colectiva, social y consciente, ante la presencia de la Covid-19.

Durante la vídeo conferencia, se analizaron algunos de los aspectos más importantes del desarrollo histórico de las marcas en Venezuela y el mundo, así como su marco legal, impacto sobre actividad económica de las naciones, la coincidencia de ideas sobre Propiedad Intelectual y el impulso a la innovación, el encuentro virtual generó gran expectativa entre los participantes que participaron a través de la plataforma Zoom.

En el contexto del 22 Aniversario del Sapi y como parte de las medidas asumidas para diversificar y ampliar opciones de comunicación con los usuarios, podrán participar en el ciclo de video conferencias descargando la aplicación “Zoom” en sus teléfonos celulares o directamente en la web, a través de “zoom.us”.