Prensa

Ministerio de Comercio Nacional instala sala situacional para la protección de los Derechos Socioeconómicos de los venezolanos

 

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instalaron la sala situacional para el Estado Mayor y acompañamiento del Poder Popular, en las fiscalizaciones para la Defensa y Protección de los Derechos Socioeconómicos.

En la instalación estuvo presente el superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria y director del Despacho de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), G/D Menry Fernández; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; el vicepresidente de la Juventud del partido PSUV, Pedro Infante y el ministro del PP de Educación, Aristóbulo Istúriz.

El objetivo de esta sala situacional es garantizar el cumplimiento de la concertación de los precios que realizó el Gobierno Bolivariano y el sector agroindustrial en 27 rubros de la canasta alimentaria.

En tal sentido, el superintendente Fernández, expresó que en el contexto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Ministerio de Comercio Nacional y sus instituciones adscritas, tienen la tarea de proteger al pueblo.

“Hemos visto en los últimos días una escalada de los precios, una ola especulativa que limita el acceso a los alimentos como derecho humano fundamental para la existencia y la vida de todos los venezolanos. Por esa razón nos encontramos la Sunagro, la Sundde, Sencamer y el Psuv siguiendo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, entorno a la garantía de los Derechos Socioeconómicos de la población”, expuso.

Por su parte el jefe de gobierno de Distrito Capital, Darío Vivas, expresó que con la instalación de la sala se efectuará un despliegue nacional en donde los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Comercio, el Psuv y el Poder Popular ejercerán la contraloría en cuanto al marcaje de precios de los rubros alimentarios en más de tres mil comercios del territorio venezolano.

“Con la articulación de las instituciones, el Psuv y el Poder Popular se podrán garantizar todas las políticas emanadas en cuanto a los precios acordados entre Gobierno y el sector alimentario para así evitar la especulación en contra del poder adquisitivo de los venezolanos”, afirmó.

También agregó que la población podrá realizar las denuncias relacionadas a los precios de los productos alimentarios llamando al (0800) LOJUSTO (0800 5658786).

Por último, el vicepresidente de la Jpsuv, Pedro Infante, felicitó al pueblo venezolano por el disciplinado comportamiento que ha presentado durante la cuarentena colectiva y agregó que “La Jpsuv, junto a todos los equipos estadales, municipales y parroquiales se sumaron a las tareas de fiscalización de la Sunagro y la Sundde a fin de ampliar la capacidad de vigilancia de nuestras instituciones en beneficio del pueblo y del cumplimento de los precios acordados” puntualizó.