Prensa

Supermercados y farmacias atenderán al público de 8 am a 6 pm durante cuarentena

“Los horarios establecidos a la red de supermercados y farmacias para la venta de productos son de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las zonas fronterizas se estableció horario especial”, informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya.
.
Durante su participación en el programa radial Al Instante, que trasmite Unión Radio y conduce Esther Quiaro, enfatizó que “toda la cadena productiva de alimentación, incluso la de comida para animales y farmacias deben trabajar”.
.
Añadió que motivado a la creciente incertidumbre en la población, se publicará un comunicado donde se especificará tantos los horarios de funcionamiento de las cadenas de farmacias, supermercados y las medidas de prevención que deben tener los mismos.
.
En el caso de los Mercados Municipales se estableció un horario de funcionamiento de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que para supermercados y farmacias se estableció desde las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las zonas fronterizas, se mantiene un horario decretado por el Ejecutivo Nacional.
.
Laya precisó que desde el Decreto de Estado de Alarma Nacional ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se realizan trabajos mancomunados entre las instituciones del Gobierno Nacional y regional para garantizar el suministro de combustible que permite que no se paralicen los procesos de comercialización y distribución de alimentos, laboratorios, farmacias, higiene y limpieza.
.
Asimismo, reiteró que se realizan inspecciones a los comercios donde se revisan las estructuras de costos y se hace un exhorto al cumplimiento de las leyes y acuerdos.
.
La titular de la cartera de Comercio Nacional detalló que se está perfeccionando un nuevo plan de distribución de alimentos para proteger al pueblo, llamado “ Yo Compro en Casa”, donde los usuarios podrán elegir los productos alimenticios a adquirir, lo que permitirá ajustar las compras a las necesidades de cada hogar.
Se pudo conocer que Plan inició en la parroquia Sucre y en el municipio Sucre, específicamente en Petare.
.
Los pagos de arrendamientos están suspendido
.
Refiriéndose al tema del arrendamiento, la titular del Comercio Nacional, aclaró que es una “suspensión” y no “exoneración” del pago, la medida adoptada por el Presidente de la República, con la finalidad de garantizar el funcionamiento de este sector y proteger a las familias que ven mermada su capacidad de pago como consecuencia de la pandemia.
.
Para una mayor asesoría a los arrendatarios y arrendadores podrán comunicarse al número 0800 LOJUSTO (0800 5658786) o al correo electrónico: arrendamientocomercial@sundde.gob.ve