Prensa

Min. Comercio apoya al sector textil para incrementar producción de uniformes escolares

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional suma desde octubre del año 2019 hasta ahora, 79 recorridos a empresas del sector textil y calzado con el objetivo de conocer sus requerimientos para el incremento de la producción, en especial de zapatos y uniformes escolares.

Así lo informó la ministra del área y presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya Lugo, durante la entrega de 39 créditos, por Bs 4.680.000.000,00 a productores de semillas certificadas de algodón en el estado Miranda.
“Hemos visitado 79 empresas y hemos observado que hay una maquinaria grande, industrial en el estado Miranda y nuestro compromiso por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, es potenciar al aparato productivo del país”, afirmó Laya, acompañada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, productores de semilla, e industriales del sector textil en la región.

Recordó que “el presidente (de la República, Nicolás Maduro) le hizo un llamado al sector calzado y nos dio la tarea de compra nacional para todo el calzado que se realiza en el país, con respecto a los uniformes, me comprometo a que en este periodo serán comprados en Venezuela”.

Destacó que en el Ministerio se han dispuesto derribar la burocratización que ocasiona retrasos en los procesos de permisología y registro de marcas.

“Desde el ministerio estamos abocados a impulsar la producción nacional, estamos trabajando en minimizar los trámites burocráticos. Incluso estamos haciendo gobierno de calle, donde a los productores se les brinda la oportunidad de patentar y registrar sus marcas”, resaltó.