Prensa

Sapi descentralizará los servicios de registro

La Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, tuvo como invitado en el programa “Al Aire con MinComercio” que transmite Radio Miraflores 95.9 fm, al Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Sánchez, quien aseguró que a través de un plan de trabajo robusto se  busca acelerar y  agilizar los procesos de registro, para brindar una atención de calidad a los usuarios y usuarias de todo el país.

Durante su participación en el programa radial, Sánchez manifestó: “es necesario descentralizar al SAPI, tenemos ya definidos los estados donde vamos a llevar nuestros servicios, queremos atender a nivel nacional y apoyar al pueblo. Es un buen inicio para actualizar y mejorar los sistemas. Queremos que la gente conozca qué es el SAPI y cuál es su función, también nuestro objetivo es fortalecer y mejorar la plataforma tecnológica, proponemos entregar los certificados de registro en un lapso más corto”, puntualizó.

En esta ocasión, estuvo también acompañado de Ana Ponce, Directora General del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) quien informó “Se siguen implementando los 3 planes para simplificar los procesos, que facilitan y mejoran la atención directa, para lo cual se creó una taquilla de respuesta exclusiva a los trámites que tengan alguna situación extraordinaria” destacó.

Finalmente, la Ministra Laya invitó a todo aquel que realice una actividad económica a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE) “Es importante que todo aquel que realice una actividad económica se inscriba en el sistema RUPDAE donde nosotros de antemano teniendo esa información, podemos ser más eficientes en la atención, este sistema es para todo aquel que comercialice un producto o servicio, desde el que vende un cafecito o caramelos hasta el gran empresario. Inscribirse en el RUPDAE es la mitad del camino para obtener, en tiempo record tus trámites para la comercialización.”